GUÍA APARTIDISTA DE CANDIDATOS: CARRERA 2018 DEL SENADO DE TEXAS

Ted Cruz (R-Incumbent)
Beto O’Rourke (D)

Creado por el Campus Election Engagement Project, un esfuerzo no partidista para ayudar a los administradores colegiales y universitarios, al personal docente y a los líderes estudiantiles a involucrar a sus escuelas en la elección. Los sitios clave consultados incluyeron Votesmart.org, OntheIssues.orgFactCheck.orgPolitifact.com y declaraciones públicas de candidatos. Para guías de carreras locales, vea Vote411.org de la Liga de Mujeres Votantes y Ballotready.org. Para obtener una versión para dispositivos móviles y una guía del Senado de Arizona, visite campuselect.org/guides.html.

Para obtener información más detallada sobre las posiciones de los candidatos, visite sus páginas respectivas en votesmart.org. Para ser voluntario, visitar tedcruz.org y betofortexas.comNeal Dikeman (L) también se está en la contienda. Debido al espacio limitado, solo podemos incluir candidatos que obtengan una encuesta del 15% o más, pero lo alentamos a que visite su sitio web.  To download a printable pdf version of this guide, click here.


Aborto: ¿En su mayoría prohibido ó mayormente legal?

Cruz – Prohibir. No hay excepciones por violación o incesto. “Por horrible que sea ese crimen, no creo que sea culpa del niño”.

O’Rourke – Legal. Asegúrese de que los abortos sean raros, pero confíar en que las mujeres tomen sus propias decisiones sin la interferencia del gobierno.

 

Campaña de Finanzas: ¿Requieren anuncios políticos para revelar a sus principales financiadores? ¿Apoya la decisión de Ciudadanos Unidos, de permitir donaciones políticas ilimitadas de corporaciones y sindicatos?

Cruz – No. Se opone a la Ley de DIVULGACIÓN, ya que plantea “una grave preocupación constitucional por el discurso protegido por la Primera Enmienda”. Apoya a los Ciudadanos Unidos como ayuda para la protección de la libertad de expresión de la Primera Enmienda.

O’Rourke – Sí. Co-patrocinó la Ley de DIVULGACIÓN para “arrojar luz sobre el gasto ilimitado y secreto que inunda las elecciones estadounidenses”, incluida la influencia extranjera. La Corte Suprema debe acabar con Ciudadanos Unidos.

 

Cambio Climático: ¿Considera el cambio climático una amenaza seria?

Cruz – No. No cree que sea real. Dice que los datos que lo refutan se están ignorando, ya que los liberales quieren el poder del gobierno sobre la economía, el sector energético y todos los aspectos de nuestras vidas.

O’Rourke – Si. “Es más importante que nunca que los líderes de EE. UU. Y el mundo actúen con urgencia para abordarlo”. El cambio climático aumenta las sequías, incendios forestales, huracanes y otros desastres.

 

Cambio climático: ¿Limitar o gravar la producción de gases de efecto invernadero? ¿Apoyar la participación de los Estados Unidos en el Acuerdo Climático de París a pesar de la retirada del Presidente Trump?

Cruz – Se opone a regular los gases de efecto invernadero. El Acuerdo de París “habría destruido $ 3 billones en el PIB estadounidense y habría matado a 6.5 millones de empleos en el sector industrial para 2040”.

O’Rourke – Limitar los gases de efecto invernadero. “Necesitamos tomar medidas sin precedentes” en la construcción de una economía de energía limpia. Se opone a retirarse del Acuerdo de París.

 

Anticoncepción: los empleadores pueden retener la cobertura anticonceptiva si no están de acuerdo.

Cruz – Sí. Propuso Proyecto de ley para permitir eso.

O’Rourke – No. Discriminar al ignorar el papel de los anticonceptivos en la salud de la mujer.

 

Tribunales: ¿Apoyo a la nominación del juez Kavanaugh? (ante alegaciones recientes)

Cruz – Si, aunque inicialmente creía que Kavanaugh no era lo suficientemente conservador.

O’Rourke – No. Sus posiciones no se alinean con los valores e intereses de los tejanos.

 

Economía: ¿Apoyar el gasto federal como medio para promover el crecimiento económico?

Cruz – No. Elección entre más y más gastos y libertad individual.

O’Rourke – Si. Apoya la inversión en áreas como infraestructura y educación.

 

Economía: ¿apoya la imposición de aranceles de Trump sobre el acero y otros productos?

Cruz – No. También se opuso a la ayuda federal otorgada a los agricultores de Texas perjudicados por represalias comerciales.

O’Rourke – No. Ellos “devastarán nuestro estado, negocios y economía”.

 

Educación: ¿Ayudar a los padres a enviar a sus hijos a escuelas privadas con dinero público?

Cruz – Si. Llamado “tema de derechos civiles de nuestro tiempo”. Se presentó el proyecto de ley para permitir la deducción de impuestos por los costos de escuelas privadas y religiosas.

O’Rourke – No. Convierte escuelas públicas en escuelas privadas. “La donación de escuelas privadas de Ted Cruz costará a los contribuyentes $ 500 millones para subsidiar a los ricos”.

 

Elecciones: Apoyo a la redistribución de distritos no partidista para hacer frente a las acusaciones de fraude electoral partidista?

Cruz – No. El falsificación de elecciones política es legítima, aunque no el falsificación de elecciones racial.

O’Rourke – Si. “Capacitar a las comunidades asegurándose de que los votantes puedan elegir a sus representantes, no de la otra manera”.

 

Medio ambiente: ¿Apoyar recortes en la Administración de Protección Ambiental?

Cruz – No se encontró ninguna declaración, pero se opuso al Plan de Poder Limpio de la EPA de Obama y dijo que la EPA se volvió loca con Obama

O’Rourke – No. Asegurar la financiación y la independencia de la EPA “para ejercer la supervisión de quienes dañan el medio ambiente”.

 

Regulación financiera: ¿Reducciones de apoyo en la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB)?

Cruz – Si. Abolir el CFPB. “Los consumidores y pequeñas empresas libres de los bloqueos regulatorios de CFPB … que frenan el crecimiento económico”.

O’Rourke – No. “Proteger a los consumidores del comportamiento financiero depredador y este país de otra crisis económica, debería trascender la política”.

 

Matrimonio Gay: ¿Apoya el matrimonio gay?

Cruz – No. Patrocino una Enmienda para definir el matrimonio entre hombre y mujer.

O’Rourke – Si.

 

Control de armas: ¿Apoya una legislación de control de armas más restrictivas?

Cruz – No. Apoya lucha para no prohibir las armas de asalto. Llama a los esfuerzos de control de armas “aburrido”.

O’Rourke – Si. Apoya la verificación de antecedentes universales y la prohibición de armas de estilo asalto

 

Atención de la salud: ¿Ley de apoyo o revocación de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA), conocida como Obamacare?

Cruz – derogar absolutamente. Provocó que millones perdieran sus trabajos, se vieran obligados a trabajar a medio tiempo, perdieron seguros de salud y médicos, y pagaran primas cada vez más altas.

O’Rourke – Mantener pero mejorar, incluida la opción pública. La derogación reduciría el acceso a la atención médica y los beneficios, haría que el seguro médico fuera menos barato.

 

Atención médica: ¿Permitir que Planificación Familiar obtenga fondos públicos para atención no abortiva?

Cruz – No. Estaba dispuesto a arriesgarse a un cierre del gobierno para desalojar.

O’Rourke – Si. Brindar importantes servicios preventivos, esp. Para familias de bajos ingresos.

 

Inmigración: ¿Camino de apoyo a la ciudadanía para los beneficiarios de “DACA” o “Dreamers”, a que niños que crecieron en los Estados Unidos?

Cruz – No. Terminar DACA. No hay camino a la ciudadanía para los soñadores o cualquier otra persona que viole las leyes de inmigración.

O’Rourke – Proteger a los “Dreamers”. “Tan estadounidenses como mis hijos … y han hecho todo lo que les pedimos”. Apoya el camino hacia la ciudadanía para millones aquí ilegalmente.

 

Irán: ¿Apoyar la retirada de Trump del tratado que limita la capacidad nuclear de Irán a cambio de levantar las sanciones económicas?

Cruz – Sí. Elogió el retiro y dijo que el acuerdo no frenaba lo suficiente el programa nuclear de Irán.

O’Rourke – No. El acuerdo, aunque imperfecto, era “el mejor camino para evitar que Irán tenga armas nucleares”.

  

Marihuana: ¿Legalizar o despenalizar la marihuana?

Cruz – Personalmente opuesto a la legalización, pero los estados deben elegir por sí mismos.

O’Rourke – Si. Defensor de la legalización desde hace mucho tiempo. Proyecto de ley patrocinado para acabar con la prohibición federal.

 

Salario mínimo: aumentar el salario mínimo federal de $ 7.25 / hr actual?

Cruz – No. “El aumento del salario mínimo costaría empleos para los más vulnerables”.

O’Rourke – Si. Soporta aumentar a $ 15 / hr.

 

Neutralidad de la red: ¿Requieren que los proveedores de Internet proporcionen acceso igualitario a todos?

Cruz – No. La neutralidad de la red pone al gobierno a cargo de los precios, productos y servicios.

O’Rourke – Si. Hacer retroceder la neutralidad de la red perjudica a la democracia, las artes y la innovación.

 

Presidente Trump: Porcentaje de votos clave que apoyan las posiciones de Trump.

Cruz – Votó 91% con Trump (hasta el 30/9/18).

O’Rourke – Votó 29% con Trump (hasta el 30/9/18).

 

Privatización: ¿Apoyo a la privatización total o parcial de la Seguridad Social?

Cruz – Parcial. Apoya cuentas de ahorro privadas para la Seguridad Social.

O’Rourke – No. Se opone a la privatización.

 

Energía renovable: ¿Apoya los subsidios gubernamentales para la energía renovable?

Cruz – No. Se opone a los subsidios a la energía para cualquier forma de energía. Washington no debería “elegir ganadores y perdedores”.

O’Rourke – Si. Fuerte partidario. Continuar aprovechando las fuentes de energía actuales y dar incentivos para las fuentes renovables.

 

Deuda estudiantil: ¿Refinanciar préstamos estudiantiles a tasas más bajas al aumentar los impuestos sobre las personas con altos ingresos? (Proyecto de ley de Elizabeth Warren)? ¿Aumentar la ayuda federal, como Pell Grants?

Cruz – No. Se opuso al Proyecto de ley de Elizabeth Warren debido al aumento de impuestos para las personas que ganan más de $ 1 millón. Propuso enmienda al presupuesto de 2013 que redujo la financiación de la Beca Pell y requirió pagos más altos para préstamos escolares.

O’Rourke – Si. Copatrocinó el Proyecto de ley de Elizabeth Warren. También respalda el aumento de los fondos de la Beca Pell y los préstamos estudiantiles subsidiados.

 

Impuestos: ¿Apoyan los recortes de impuestos del presidente Trump?

Cruz – Si. Jugó un papel clave en el plan de elaboración. Haría que los recortes de impuestos individuales sean permanentes.

O’Rourke – No. Beneficiar de manera desproporcionada a los ricos, con un 83% de las rupturas llegando al 1%. La economía del goteo no funciona.

 

Derechos de voto: ¿respalda reglas de votación más estrictas, como los requisitos de identificación de votantes, incluso si impiden que algunas personas voten?

Cruz – Sí. “Protección de sentido común” “para prevenir el fraude ilegal de votantes”. Apoya la Ley de identificación de votantes de TX que el tribunal federal rechazó, en comparandolo con un “impuesto de sondeo” sobre las minorías.

O’Rourke – No. “Es profundamente cínico” que Texas aplique leyes que, a sabiendas, dificultan a los votantes afroamericanos y latinos emitir sus votos “.