uía Apartidista de los Candidatos para la Carrera North Carolina Senado

Cal Cunningham (Democrat)
Cal Cunningham (Democrat)
Thom Tillis (Republican - Incumbent)
Thom Tillis (Republican - Incumbent)

Consulte Guides.vote para obtener más guías en línea con enlaces y fuentes. Para ser voluntario, visite calfornc.com ó thomtillis.comDownload a PDF version of this guide.

ABORTO – ¿Prohibido o legal?

Cunningham – Legal. Cree que “la elección de una mujer es un derecho de la mujer [y] siempre defenderá Roe v. Wade contra ataques partidistas”.

Tillis – Prohibir. Firmó un escrito pidiendo a la Corte Suprema revocar Roe v. Wade. “Nunca dejaré de luchar por la santidad de la vida“.

LEY DEL CUIDADO DE SALUD A BAJO PRECIO – ¿Apoya la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA), también conocida como Obamacare?

Cunningham – Si. “Fortalecer y extender la cobertura bajo la ACA”. Quiere que Carolina del Norte expanda Medicaid.

Tillis – No. Votó para derogar ACA. Lo llama “un plan de atención médica fallido”. Protegería condiciones preexistentes, pero sin límite de costos de por vida.

FINANCIAMIENTO DE CAMPAÑAS – ¿Exigir que los anuncios políticos revelen a sus principales patrocinadores?

Cunningham – Si. Apoya HR1 y quiere eliminar las donaciones de “dinero oscuro” de donantes anónimos. Anular la decisión de Citizens United.

Tillis – No se encontró ninguna posición.

CAMBIO CLIMÁTICO – ¿Considera el cambio climático causado por el hombre como una seria amenaza? ¿Apoya la acción del gobierno?

Cunningham – Si. “Uno de los problemas más urgentes que enfrentamos”. El estado ha “visto los efectos del cambio climático de primera mano a través de las tormentas e inundaciones históricas”. Apoya los esfuerzos para pasar al 100% de energía renovable para 2050, volver a unirse al Acuerdo de París y capacitar a los trabajadores para empleos verdes.

Tillis – Mezclado. Anteriormente dudó del papel humano y apoyó la retirada de Trump del acuerdo climático de París. Ahora ve el cambio climático como un problema con “soluciones responsables impulsadas por el mercado”. Apoyó la regla de Trump que flexibiliza los límites de emisión en las centrales eléctricas de carbón.

CORTE – ¿Apoyar las nominaciones de Brett Kavanaugh y Neil Gorsuch a la Corte Suprema?

Cunningham – No. Ve a Kavanaugh como una amenaza para Roe v. Wade.

Tillis – Si. Sobre Kavanaugh, dijo que los demócratas trabajaron para “destruir la reputación de un buen hombre”. Fuerte partidario de Gorsuch.

COVID-19 – ¿Apoyar la respuesta de la administración a la pandemia de coronavirus?

Cunningham – No. La administración “fue sorprendida viendose desprevenidos y continúa fallando [su] respuesta”. Se necesitaba más equipo de protección.

Tillis – Si. “Aplaudió al presidente Trump por declarar una emergencia nacional para combatir el coronavirus”.

RESPUESTA ECONÓMICA COVID-19 – ¿La mejor respuesta económica a la pandemia de coronavirus?

Cunningham – Proyectos de servicios e infraestructura para “poner a la gente a trabajar”, apoyo a los hospitales rurales, más prestaciones por desempleo, ayuda a los agricultores y mayor supervisión de la respuesta federal.

Tillis – Un “enfoque al estilo de la Guerra Fría” para castigar a China por su respuesta al virus. Poner fin a las regulaciones federales para facilitar las cosas a las empresas.

EDUCACIÓN – ¿Utilizar fondos públicos para escuelas privadas?

Cunningham – No. Apoya la eliminación gradual de los vales escolares para pagar la matrícula de la escuela privada.

Tillis – Si. Apoya los vales para que los estudiantes asistan a escuelas privadas con ayuda del gobierno.

MEDIO AMBIENTE – ¿Apretar o aflojar las regulaciones ambientales?

Cunningham – Apretar. Como senador estatal, apoyó una Ley de Chimeneas Limpias, que exige que las centrales eléctricas de carbón reduzcan las emisiones de carbono.

Tillis – Aflojar. Apoya los intentos del jefe de la EPA de Trump, Andrew Wheeler, de flexibilizar las regulaciones como burocracia innecesaria. Los grupos ambientalistas han criticado las acciones de Wheeler.

REGULACIÓN FINANCIERA – ¿Apretar o relajar la regulación de los bancos y las empresas de tarjetas de crédito?

Cunningham – Apretar. Patrocinador temprano de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor. Abordar las “lagunas fiscales … que benefician a las corporaciones y a los ricos”.

Tillis – Aflojar. Votó a favor de revertir las regulaciones bancarias Dodd-Frank. Dice que el CFPB necesita más “supervisión del Congreso”.

DERECHOS HOMOSEXUALES – ¿Apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo y la extensión de los derechos LGBTQ?

Cunningham – Si. Quiere estar “con la comunidad LGBTQ y las comunidades de color en la lucha contra las políticas regresivas”.

Tillis – Mayormente no. En 2012 ayudó a agregar la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo a la constitución de Carolina del Norte. Apoyó la derogación de la “ley del baño”.

CONTROL DE ARMAS – ¿Promulgar una legislación más restrictiva sobre armas?

Cunningham – Si. Quiere “expandir las verificaciones de antecedentes, prohibir los cargadores de alta capacidad, aprobar leyes de bandera roja y financiar la investigación de la violencia armada”.

Tillis – No. Apoya la promoción de los derechos de la Segunda Enmienda. Copatrocinó el Proyecto de ley para permitir el transporte de armas de fuego ocultas a través de las fronteras estatales.

INMIGRACIÓN – ¿Crear un camino hacia la ciudadanía para los beneficiarios de “DACA” traídos de niños a los EE. UU.?

Cunningham – Si. Pide una “reforma migratoria integral” que “proteja a los DREAMers y proporcione un camino justo hacia la ciudadanía”.

Tillis – Sí, el proceso de 15 años se combina con una mayor seguridad fronteriza, límites en el patrocinio de parientes y revocación de estatus por cualquier violación.

INMIGRACIÓN – Apoyar muros fronterizos adicionales.

Cunningham – Mezclado. En contra de que Trump desvíe fondos de las bases militares para el muro fronterizo, pero quiere una combinación de “barreras físicas, tecnología y mano de obra”.

Tillis – Si. Llamó a la declaración de emergencia nacional de Trump para extender el alcance del ejecutivo del muro. Más tarde votó a favor de ella como una forma de darle al presidente herramientas para “mantener a Estados Unidos a salvo”.

ACUSACIÓN Y TRIUNFO PRESIDENCIAL – ¿Apoya al Senado de los Estados Unidos llamar a testigos y votantes para condenar al presidente Trump? Sentencia de la presidencia de Trump.

Cunningham – Si. Se mostró “consternado porque el Senado no tuvo noticias de testigos ni solicitó documentos”. “Votaría para condenar” a Trump. Lo considera un mal modelo a seguir para la próxima generación.

Tillis – No. Dijo que el juicio político “fue motivado por políticas partidistas”. Votó “no” y en contra de permitir testigos. “Trump merece ser defendido”.

IRÁN – ¿Oponerse a los ataques militares contra Irán sin la aprobación del Congreso?

Cunningham – Poco claro. Considera que el asesinato del general iraní es de “alto riesgo”. “El Congreso tiene que reafirmar su papel en la conducción de las operaciones militares.”

Tillis – No. Votó en contra de una resolución bipartidista del Senado que requería la autorización del Congreso para una acción militar en Irán.

TRABAJO – ¿Apoya las leyes de “derecho al trabajo” que prohíben a los sindicatos imponer cuotas a los trabajadores que representan?

Cunningham – Mezclado. Avalado por los principales sindicatos. Pide un “salario digno” y la defensa de las protecciones laborales. En 2014 aprobó las exclusivas “leyes de derecho al trabajo” del estado.

Tillis – Si. Copatrocinó la Ley Nacional de Derecho al Trabajo. Como presidente estatal de la Cámara, prometió mantener a Carolina del Norte como “el estado menos sindicalizado de los Estados Unidos”.

MARIJUANA – ¿Despenalizar o legalizar?

Cunningham – Si. Apoya “permitir que los estados desarrollen sus propias regulaciones e impuestos sobre el cannabis”.

Tillis – No. Se opone a la legalización de la marihuana, pero respalda el estudio de la eficacia para uso médico.

SALARIO MÍNIMO – ¿Aumentar el salario mínimo federal por hora por encima de los actuales $ 7.25?

Cunningham – Si. Apoya “aumentar el salario mínimo a $ 15 la hora y eliminar el salario submínimo”.

Tillis – No se ha encontrado una posición reciente. En 2014 se opuso a un salario mínimo federal, calificándolo de “mentalidad derrotista” en comparación con centrarse en el empleo.

PLANIFICACIÓN FAMILIAR – ¿Apoya que Planificación Familiar reciba fondos públicos para brindar atención médica?

Cunningham – Si. “Se opondrá firmemente a los esfuerzos partidistas en Washington para atacar y retirar el financiamiento de Planificación Familiar “.

Tillis – No. Se unió a un escrito judicial para permitir que los estados prohíban que Planificación Familiar reciba fondos para servicios distintos al aborto.

AYUDA FINANCIERA ESTUDIANTIL – ¿Reducir el costo de la universidad para personas de bajos ingresos? ¿Perdonar la deuda estudiantil?

Cunningham – Mayormente sí. Quiere reducir el costo de la universidad, permitir que los estudiantes refinancian préstamos universitarios, arreglar la condonación de préstamos y ampliar las becas Pell. Poco claro sobre perdonar la deuda estudiantil.

Tillis – Poco claro. Apoyó la regla de Trump que dificulta que los estudiantes cancelen sus préstamos si son defraudados por escuelas con fines de lucro. Se unió el voto unánime en apoyo a las instituciones que prestan servicios a las minorías. No se encontró ninguna posición de deuda estudiantil.

IMPUESTOS – ¿Apoyar los recortes de impuestos de la administración de $ 1,9 billones (2017)?

Cunningham – No. Beneficia abrumadoramente “a las corporaciones más grandes y a los ultrarricos mientras deja atrás a la clase media y los pobres”.

Tillis – Si. Llamó el recorte de impuestos “reforma fiscal histórica que dará lugar a cheques más grandes para los estadounidenses que trabajan duro”.

DERECHO AL VOTO – ¿Identificación estricta y otras reglas para combatir posibles fraudes, incluso si se limita el acceso?

Cunningham – No. Apoya la reinstalación de protecciones bajo la Ley de Derechos Electorales. Admite el registro automático y el mismo día y la votación anticipada.

Tillis – Si. Bajo la presidencia de Tillis, la Cámara de Representantes de Carolina del Norte aprobó un paquete de reglas electorales restrictivas, que luego fue anulado por la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos.

Campus Election Engagement Project es un esfuerzo no partidista para ayudar a las universidades a involucrar a los estudiantes en las elecciones.
Las fuentes incluyen Votesmart.org, FactCheck.org, Politifact.com y declaraciones de candidatos. Vote411.org y Ballotready.org  ofrecen guías de carreras locales.