Guía Apartidista de los Candidatos para la Carrera Presidencial de 2020 en EE.UU.

Joe Biden (Democrat)
Joe Biden (Democrat)
Donald Trump
Donald Trump (Republican - Incumbent)

Consulte Guides.vote para obtener más guías en línea con enlaces y fuentes. Para ser voluntario, visite joebiden.com ó donaldjtrump.com. Download a PDF Version of this guide.

ABORTO – ¿Legal o prohibido?

Joe Biden – Legal. Apoya el “derecho a elegir”. “Codificar Roe v. Wade” en ley. Hasta 2019, respaldó la prohibición federal existente de financiamiento del aborto.

Donald Trump – Prohibir. “Fuertemente pro-vida”. Primer presidente en asistir a una Marcha pro-vida. Prometió nombrar jueces para revocar Roe v. Wade.

LEY DE ASISTENCIA ASEQUIBLE – ¿Apoya la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, también conocida como Obamacare? ¿Apoya una opción pública?

Joe Biden – Si. Quiere una opción pública “como Medicare” para “basarse en la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio”. Aumentar las subvenciones y los créditos fiscales para reducir las primas.

Donald Trump – No a Obamacare. “Terminar” y “reemplazar con un plan mucho mejor”. Presentó un escrito a la Corte Suprema para revocarlo.

FINANCIAMIENTO DE CAMPAÑAS – ¿Limitar las contribuciones de campaña? ¿Apoya el financiamiento público y la divulgación ampliada?

Joe Biden – Si. Eliminar todas las donaciones privadas de las elecciones federales; sustituir únicamente por financiamiento público. Ampliaría la divulgación requerida.

Donald Trump – No. No le gusta usar el dinero de los contribuyentes para financiamiento público. Se opuso al proyecto de ley de la Cámara que lo apoyó y expandió las reglas de divulgación.

CAMBIO CLIMÁTICO – ¿Es el cambio climático causado por el hombre una amenaza seria? ¿Limitar los gases de efecto invernadero o financiar las energías renovables?

Joe Biden – Si. “Una amenaza existencial”. Reúnirse con el Acuerdo Climático de París para limitar las emisiones. Se presentó un plan de $ 2 billones para impulsar la energía limpia y reconstruir la infraestructura.

Donald Trump – No. “No sé sí está hecho por el hombre”. Los científicos del clima tienen una “agenda política” que arriesga “millones de puestos de trabajo”. Reducir el financiamiento de las energías renovables. Retiró a Estados Unidos del Acuerdo de París.

TRIBUNALES – ¿Más jueces como Kavanaugh, Gorsuch?

Joe Biden – No. Ver la Guía de la Corte Suprema de CEEP.

Donald Trump – Si. Ver la Guía de la Corte Suprema de CEEP.

COVID-19 – ¿Plan para lidiar con COVID? ¿Apoya la retirada de Trump de la Organización Mundial de la Salud (OMS)?

Joe Biden – Licencia en caso de emergencia pagada para todos los afectados, más pruebas, fuerte respuesta federal, uso de máscaras y fortalecimiento del distanciamiento social. Se opone al retiro la OMS: “Fortalecer la salud global” hace que los estadounidenses estén más seguros. Trump dice que “renuncia a este país”.

Donald Trump – Los estados deben asumir la principal responsabilidad de las pruebas. Se opone al uso de las máscaras obligatorias. Invertir en el desarrollo de vacunas. La prohibición de los vuelos a China salvó “miles y miles” de vidas. La OMS “no logró realizar las reformas solicitadas y muy necesarias”.

CRISIS COVID – RESPUESTA ECONÓMICA – ¿Qué deben priorizar los proyectos de ley de estímulo de COVID?

Joe Biden – Un estímulo mucho mayor, con ayuda a estados y ciudades. Apoya el “programa de infraestructura de un billón de dólares”, con condiciones más estrictas para los rescates empresariales y centrarse en las pequeñas empresas y los trabajadores esenciales.

Donald Trump – Reducir las ganancias de capital y los impuestos sobre la nómina, limitar la responsabilidad empresarial. Aplazamiento de préstamos estudiantiles por tres meses. Se opone a la supervisión del Congreso de los rescates de estímulo. Los pagos a los trabajadores deben incluir “incentivos para trabajar”.

EDUCACIÓN –  ¿Apoya la matrícula universitaria pública gratuita (o altamente subvencionada) o el perdón de préstamos para estudiantes de bajos ingresos?

Joe Biden – Si. Dos años de colegio comunitario gratuito. Universidad pública gratuita de 4 años si las familias ganan menos de $ 125,000. Cubre los pagos de la deuda estudiantil para la universidad pública y algunos otros si gana menos de $ 125,000, pago máximo del 5% de los ingresos.

Donald Trump – Poco claro. Propuso recortes profundos a los programas de ayuda financiera federal y puso fin a la condonación de préstamos de servicio público. Propuso que los prestatarios paguen el 12,5% de los ingresos anuales discrecionales con préstamos condonados después de 15-25 años.

AMBIENTE – ¿Apretar o aflojar las protecciones ambientales?

Joe Biden – Apretar. Rescindir el permiso para el oleoducto Keystone. Preservar e implementar la Ley de Aire Limpio y prohibir nuevas perforaciones en tierras públicas.Dejar que continúe el fracking existente.

Donald Trump – Aflojar las leyes de revisión ambiental. Apoya recortes de EPA y oleoductos de Keystone. “Estamos recuperando la orgullosa herencia de Estados Unidos como nación de constructores”.

DERECHOS DE LOS HOMOSEXUALES – ¿Apoya los derechos LGBTQ, incluida la protección contra la discriminación?

Joe Biden – Si. Apoyó por primera vez el matrimonio homosexual en 2012. “Proteger a las personas LGBTQ + de la discriminación”. Apoya la Ley de Igualdad.

Donald Trump – No. Prohibir la discriminación laboral por orientación sexual fue una decisión “horrible”. Redujo las protecciones de atención médica LGBTQ para proteger la libertad religiosa. Previamente mezclado.

CONTROL DE ARMAS – ¿Legislación más restrictiva sobre armas? ¿Verificaciones de antecedentes más estrictas y prohibiciones de rifles de asalto?

Joe Biden – Si. La violencia armada es una “epidemia de salud pública”. Prohibir los rifles de asalto y los cargadores de gran capacidad; Verificaciones de antecedentes para todas las ventas de armas.

Donald Trump – Mayormente no. Dijo que apoyaría la verificación de antecedentes. Más tarde se opuso al proyecto de ley de la Cámara que los ordenaba. Anuló Regla que impide que los discapacitados mentales posean armas de fuego.

INMIGRACIÓN – ¿Camino a la ciudadanía para 11 millones de residentes indocumentados, incluidos los participantes de DACA traídos a EE. UU. Cuando eran niños? ¿Posición en los muros fronterizos y la limitación al asilo?

Joe Biden – Si. Reinstalar el programa DACA. Apoya la “el camino hacia el estatus legal y la ciudadanía para inmigrantes no autorizados”. “Construir un muro servirá de poco para disuadir a los criminales y cárteles que buscan explotar nuestras fronteras”. “Modernizar” la inmigración, permitir más visas totales.

Donald Trump – No. Intentó terminar el programa DACA; anulado por la Corte Suprema. Dijo que vetaría el camino de DACA a la ciudadanía. Anteriormente dijo que podría apoyar como parte de un acuerdo más amplio. Declaro emergencia nacional para pagar el muro fronterizo. Límites más estrictos de asilo e inmigración legal.

IRÁN – ¿Apoya la retirada de Trump del tratado nuclear de Irán? ¿Requiere la aprobación del Congreso para que los militares ataquen a Irán?

Joe Biden – Oponerse a la retirada. “Sin ilusiones” sobre Irán, pero la diplomacia es “la única salida”. Trump carece de autoridad para lanzar ataques. Apoya el alivio de las sanciones durante la pandemia.

Donald Trump – Si. Se retiró del tratado. Impuso sanciones. Ordeno asesinato de un general iraní en Irak. Veto requerir autorización del Congreso para un ataque militar.

TRABAJO – ¿Apoya las leyes de “derecho al trabajo” que prohíben a los sindicatos imponer cuotas a los trabajadores que representan?

Joe Biden – No. Derogar las disposiciones de Taft-Hartley que permiten a los estados imponer leyes sobre el derecho al trabajo. Penalizar a “las empresas que interfieren con los esfuerzos de organización de los trabajadores”.

Donald Trump – Si. Apoya las leyes del derecho al trabajo y crear más flexibilidad. Emitio orden que facilita el despido de empleados federales. Revocó la orden de Obama que endurecía las reglas sobre salarios y horarios.

MARIJUANA – ¿Despenalizarla o mantener ilegal?

Joe Biden – Despenalizar el uso. “Eliminar todas las condenas por consumo de canabis, poner fin al encarcelamiento solo por consumo de drogas”. No interferir con los estados. Pero no apoya la legalización federal completa.

Donald Trump – Mantener ilegal. Anuló regla que impide los enjuiciamientos federales en los estados donde es legal. Propuso eliminar las protecciones de la marihuana medicinal.

SALARIO MÍNIMO – ¿Aumentar el salario mínimo federal por hora por encima de los actuales $ 7.25?

Joe Biden – Si. “El salario mínimo de $15 la hora está atrasado”. Índice del salario medio por hora, con aumentos mínimos automáticos.

Donald Trump – No. Amenazó con vetar el mínimo de $15 cuando La Casa de Representantes lo aprobó.

PLANIFICACIÓN FAMILIAR – ¿Puede Planeación Familiar recibir fondos federales para la atención no relacionada con el aborto?

Joe Biden – Si. Restaurará los fondos federales para planificación familiar y otros programas de planeación familiar.

Donald Trump – No. Bloqueo a grupos que brindan referencias de abortos para recibir fondos federales de planificación familiar.

POLICÍA  – ¿Restringir el uso de la fuerza por parte de la policía y aumentar la supervisión pública? ¿Posición sobre el envío de agentes del orden federal a las ciudades en contra de los deseos de los alcaldes y gobernadores?

Joe Biden – Si. Más vigilancia comunitaria, prohibición de estrangulamientos. Erradicar la actuación policial ilegal, el racismo sistémico y la mala conducta de los fiscales. No apoya la eliminación de fondos. Los despliegues de Trump fomentaron el “caos y la división”.

Donald Trump – Mezclado. La policía está “sitiada”. Reducir la supervisión federal activa del exceso de fuerza, aunque admite el rastreo de base de datos. Dijo que el despliegue de agentes federales fue necesario para restaurar “la ley y el orden”.

SEGURIDAD SOCIAL – ¿Privatizar parcialmente el Seguro Social o aumentar la edad de jubilación para estabilizar el programa?

Joe Biden – No. Hacer que el Seguro Social sea solvente agregando nuevos impuestos a los que ganan más para igualar lo que ya paga la clase media. Ampliar beneficios y rechazar la privatización.

Donald Trump – Poco claro. Propuso recortes de $ 35 mil millones al Seguro de Discapacidad del Seguro Social y al Ingreso de Seguridad Suplementario, con posibles recortes a los derechos generales.

IMPUESTOS – ¿Subir o bajar los impuestos a los ricos y a las corporaciones?

Joe Biden – Aumentar las tasas de impuestos corporativos y ganancias de capital. “Deshaserse de” la mayor parte de “el recorte de impuestos de 2 billones de dólares de Trump”, que las personas adineradas “no necesitan”.

Donald Trump – Bajar. “Recorte de impuestos histórico … desencadenando el crecimiento económico y el empleo” que dio “alivio a los estadounidenses trabajadores”.

REGLAS DE VOTO – ¿Identificación estricta y otras reglas para combatir posibles fraudes, incluso si se limita el acceso?

Joe Biden – No. Restaurar la Ley del derecho al voto. Desafía las leyes estatales que limitan los derechos de voto. Admite el registro de votantes automático y el mismo día.

Donald Trump – Si. Busca requisitos de identificación de votantes más estrictos. Quienes se oponen a la identificación de votantes “tienen la intención de hacer trampa”.

Nota del editor: encuentre una guía más extensa en inglés aquí y una con respuestas ecológicas y libertarias aquí.  Campus Election Engagement Project es un esfuerzo no partidista para ayudar a las universidades a involucrar a los estudiantes en las elecciones. Las fuentes incluyen Votesmart.org, FactCheck.org, Politifact.com y declaraciones de candidatos. Vote411.org y Ballotready.org ofrecen guías de carreras locales.