GUÍA DEL CANDIDATO NO PARTIDISTA: 2018 NEVADA SENATOR’S RACE

Dean Heller (R – Incumbent)
Jacky Rosen (D)

Creado por el Campus Election Engagement Project, un esfuerzo no partidista para ayudar a los administradores de colegios y universidades, profesores y líderes estudiantiles a involucrar a sus escuelas en las elecciones. Los sitios clave consultados incluyen Votesmart.org, OntheIssues.org, FactCheck.org , Politifact.com,  y declaraciones de candidatos públicos. Para ver las guías de las carreras locales, vea Vote411.org de League of Women Voters y Ballotready.orgPara ser voluntario, visite deanheller.com y rosenfornevada.com.

Otros candidatos del senado incluyen Tim Hagen (L), Kamau Bakari (I), Richard Charles (I) y Barry Michaels (I) Debido al espacio limitado, no podemos incluir sus respuestas, pero lo alentamos a que revise sus sitios web. To download a printable pdf version of this guide, click here.


Aborto: Mayormente prohibido o mayormente legal?

Heller – Prohibir todos los abortos después de 20 semanas.

Rosen – Legal. “Estas son decisiones personales entre una mujer y su médico”.

 

Financiamiento de campaña: ¿Exigir anuncios políticos para divulgar sus principales financiadores?

Heller – No. Votó en contra de éste Proyecto.

Rosen – Si. Copatrocino este proyecto de ley.

 

Financiamiento de campaña: ¿Apoya la decisión de Citizens United, que permite donaciones políticas ilimitadas de corporaciones y sindicatos?

Heller – Poco claro. Ha pedido el fin de las donaciones corporativas y sindicales, pero no para revocar la decisión.

Rosen – No. Apoya la enmienda constitucional para revocar la decisión.

 

Cambio climático: ¿Considera el cambio climático una amenaza crítica?

Heller – No. “El impacto de los humanos está en debate”.

Rosen – Si. “El cambio climático no es solo una amenaza para nuestro medio ambiente, es una amenaza para nuestra seguridad nacional”.

 

Cambio climático: ¿Límite para la producción impositiva de gases de efecto invernadero?¿Apoya la retirada del presidente Trump del Acuerdo Climático de París?

Heller – No para limitar o imponer impuestos. Voto para evitar que la EPA limite los gases de efecto invernadero. Apoyo al retiro del Acuerdo Climático de París, diciendo que EE. UU. Seguirá desarrollando “nuevas e innovadoras tecnologías energéticas que harán que en nuestro estado y nuestro país  el suministro de energía sea más limpia, más asequible y más confiable”.

Rosen – Si a impuestos o límite. Se opuso a la derogación del Plan de Energía Limpia de Obama, diciendo que “aumentaría la contaminación de carbono, empeoraría los efectos del cambio climático y ralentizaría nuestra transición hacia una economía de energía limpia”. Se opuso a la retirada del Acuerdo Climático de París.

 

Anticoncepción: ¿Los empleadores pueden negar cobertura anticonceptiva a los empleados si están en desacuerdo moralmente con ella?

Heller – Si.

Rosen – No. Copatrocino el Proyecto de ley para evitar esto.

 

Tribunales: ¿Apoya la elección del presidente Trump de Brett Kavanaugh para la Corte Suprema?

Heller – Si, probablemente votaria para confirmar. “No tengo ninguna duda.”

Rosen – No. “Ahora mismo no me veo votando si.”

 

Economía: ¿Apoya el gasto federal como un medio para promover el crecimiento económico?

Heller – No. “Controlar el gasto inútil y reducir el tamaño del gobierno”.

Rosen – Si. “Invertir en cosas que crean empleos, como nuestra infraestructura de energía y transporte, escuelas públicas y técnicas, e investigación de alta tecnología”.

 

Educación: ¿Apoyo público para que los padres envíen a sus hijos a escuelas privadas?

Heller – Si. Plan de ahorro tributario respaldado para ayudar a los padres a pagar escuelas privadas.

Rosen – No. El dinero público debería ir a las escuelas públicas.

Matrimonio Gay: ¿Apoya el matrimonio gay?

Heller – Creencia personal: “matrimonio tradicional”. Respetará la decisión de la Corte Suprema.

Rosen – Si.

 

Control de armas: ¿Admite una legislación de control de armas más restrictiva? Restringir los rifles de asalto semiautomáticos?

Heller – Históricamente no. Votó en contra de prohibir los cargadores de gran capacidad y las verificaciones ampliadas de antecedentes. Ahora dejaría la regulación de armas a los estados.

Rosen – Si. Prohibir los cargadores de gran capacidad y los rifles de asalto estilo militar.

 

Atención Médica: Apoyar o revocar la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA), conocida como Obamacare?

Heller – Mayormente derogado. Votó por varias medidas de derogación, aunque contra al menos de una. Prefiere subvenciones en bloque a los estados.

Rosen – Apoya ACA pero le gustaría agregar opción pública y posibilidad de comprar en programas existentes de Seguro Médico.

 

Atención Médica: ¿Permitir fondos públicos de Planificación Familiar para servicios de salud no relacionados con el aborto?

Heller – Dos veces votó en contra del financiamiento, pero más recientemente dice que lo protegerá.

Rosen – Si.

 

Atención Médica:¿Exigir que las personas trabajen para recibir Seguro Médico?

Heller – Copatrocino un Proyecto de ley que permite a los estados imponer requisitos de trabajo.

Rosen – No.

 

Inmigración: ¿Apoya a DACA, permitiendo a los “Dreamers” que llegaron ilegalmente cuando eran niños, y crecieron en los Estados Unidos, alcanzar el estado legal si cumplen con ciertas condiciones?

Heller – Posiciones mixtas. Llamó a DREAM Act original un programa de “amnistía de puerta trasera” y votó en contra. Soportó una extensión reciente de DACA. Se opuso a un proyecto de ley reciente con un camino hacia la ciudadanía, aunque abierto al concepto, dependiendo de los detalles.

Rosen – Si. Copatrocinó el DREAM Act. También por ganar un camino hacia la ciudadanía “para los inmigrantes indocumentados que respetan la ley y que cumplen las reglas y contribuyan a nuestra economía”. Por lo tanto, ganar un camino  potencial para algo más que destinatarios de DACA.

 

Irán: ¿Apoya la retirada de Trump del tratado multinacional que limita la capacidad nuclear de Irán mientras levanta sanciones económicas?

Heller – Si.

Rosen – No.

 

Marihuana: ¿Prohíbe que el gobierno federal interfiera con la legalización o despenalización de la marihuana estatal?

Heller – Poco claro. Personalmente opuesto, pero respeta la voluntad de los votantes. Pidió al gobierno federal que consulte con el gobernador de Nevada antes de tomar medidas federales, pero no ha patrocinado la Ley de los ESTADOS.

Rosen – Si, copatrocinó la Ley de los ESTADOS para hacer esto. También un proyecto de ley para regular a nivel federal como el alcohol.

 

Salario mínimo: ¿aumentar el salario mínimo federal?

Heller – No. Se opuso a la votación de 2014 para aumentar a $ 8.25 por hora.

Rosen – Si. Aumentar a $ 15 por hora.

 

Neutralidad de la red: ¿Exige que los proveedores de internet brinden igual acceso a todos los usuarios?

Heller – No. “Quieres que haya más competencia”

Rosen – Si. La eliminación de las protecciones para los usuarios de banda ancha pone a los consumidores en riesgo

 

Presidente Trump: Porcentaje de votos clave que respaldan las posiciones de Trump.

Heller – 92% en los votos del Senado al 27/8/18.

Rosen – 42% en los votos de la Cámara al 27/8/18.

 

Privatización: ¿Apoya la privatización total o parcial de la Seguridad Social y / o VA?

Heller – Posición poco clara.

Rosen – Se opone a ambos.

 

Energía renovable: ¿Apoya los subsidios del gobierno para la energía renovable? (Tanto Heller como Rosen se oponen a los aranceles de Trump sobre los paneles solares importados).

Heller – Indeciso. Ha apoyado algunas proyecto de ley de energía renovable, se opuso a otros votos clave. Recientemente apoyo extensión de créditos.

Rosen – Si. Fuerte partidario.

 

Deuda estudiantil: Refinanciar los préstamos estudiantiles a tasas más bajas, pagados mediante el aumento de los impuestos a los que ganan mucho (factura de Elizabeth Warren).

Heller – No. Voto en contra. Copatrocinadora cuenta separada que apoya el asesoramiento sobre opciones de ayuda financiera.

Rosen – No estaba en La Casa durante el Proyecto de Ley de Warren. Ha apoyado la refinanciación si las tasas del mercado caen. También apoya la extensión del programa Perkins y la cancelación de préstamos estudiantiles si los destinatarios quiebran.

 

Impuestos: ¿Apoya la ley de recorte de impuestos del presidente Trump?

Heller – Si, ¡ayudé a escribirla! Cree que el proyecto de ley “brinda recortes impositivos de importancia crítica a las familias de clase media de Nevada, impulsa la creación de empleos y estimula el crecimiento económico”.

Rosen – No. La Considera distribución de documentos “fraudulentos” para las empresas y los más ricos. Se opone a los recortes de impuestos corporativos y del cierre superior que considera el corazón de la factura.