GUÍA DEL CANDIDATO NO PARTIDISTA:CARRERA 2018 PARA GOBERNADOR DE NEVADA

Adam Laxalt (R)
Adam Laxalt (R)
Steve Sisolak (D)
Steve Sisolak (D)

Creado por el Campus Election Engagement Project, un esfuerzo no partidista para ayudar a los administradores, profesores y líderes estudiantiles de colegios y la universidades a involucrar a sus escuelas en las elecciones. Los sitios clave consultados incluyen Votesmart.org, OntheIssues.org, FactCheck.org, Politifact.com,  y declaraciones de candidatos públicos. Para ver las guías de las carreras locales, vea Vote411.orgde la League of Women Voters & Ballotready.org.

Para ser voluntario, visite  adamlaxalt.com o stevesisolak.com. Otros candidatos incluyen a Jarod Lord (Libertario), Russell Best (Partido Independiente Estadounidense) y Ryan Bundy (Independiente). Debido al espacio limitado, solo podemos incluir respuestas de los candidatos que voten un 15%, pero lo alentamos a que consulte sus sitios web.  To download a printable pdf version of this guide, click here.


Aborto: Mayormente prohibido o mayormente legal?

Laxalt – Ha firmado demandas para limitar de manera significativa. Dijo que “examinaría” la revocación de la ley de derechos de aborto en  NV, aunque más tarde cambio esta afirmación.

Sisolak –  Legal. Las decisiones reproductivas deben ser entre una mujer y su médico.

 

Cambio climático: ¿Considera el cambio climático una amenaza crítica? ¿Debería el gobierno limitar los niveles de gases de efecto invernadero en la atmósfera para combatir el cambio climático?

Laxalt – No.  Se unio a una apelación conjunta del Plan de energía limpia de Obama. “Oponerse a los esfuerzos para imponer o ampliar mandatos costosos y gravosos a los proveedores de energía, que solo conducen a precios más altos que perjudican a las familias de Nevada”.

Sisolak –  Si. “El cambio climático es real y representa una amenaza directa para nuestro medio ambiente y nuestras comunidades”. Trabajar como estado para mantener el Acuerdo Climático y el Plan de Energía Limpia de París.

 

Tribunales: ¿Apoya la elección del presidente Trump de Brett Kavanaugh para la Corte Suprema?

Laxalt – Si. “Apoya al Senado a confirmar de manera justa y rápida”.

Sisolak –  No. Lideró protestas frente a la oficina del Senador Heller en oposición a la nominación.

 

Justicia penal: ¿Facilitar los requisitos de fianza en efectivo para reducir el encarcelamiento?

Laxalt – Desconocido.

Sisolak –  Si, aunque solo para ofensas menores.

 

Educación: ¿Aumentar los fondos para la educación K-12?

Laxalt – Promete no reducir el financiamiento; mirará el presupuesto para posible aumento.

Sisolak –  Restaurar fondos al menos antes de la recesión. Cambiar el dinero del impuesto hotelero y el impuesto a la marihuana hacia las escuelas.

 

Educación: ¿Brindar apoyo a los padres para que envíen a sus hijos a escuelas privadas con dinero público?

Laxalt – Si. Cuentas de ahorro para la educación respaldadas al estilo de cupones. “No estamos financiando escuelas privadas; estamos financiando una educación para nuestros estudiantes”.

Sisolak –  No. “Siempre lucharemos contra la desviación de fondos de las escuelas públicas hacia las escuelas privadas”.

 

Matrimonio Gay: ¿Apoya el matrimonio homosexual y sus asuntos relacionados?

Laxalt – En el 2014 dijo que habría defendido la prohibición del matrimonio homosexual de Nevada. Se unió al juicio defendiendo el derecho religioso de la florería para no crear un arreglo para la pareja gay.

Sisolak –  Si. Fuerte partidario de los derechos de los homosexuales, respaldado por los principales grupos de derechos de los homosexuales.

 

Control de armas: ¿Apoya una legislación de control de armas más restrictiva? Restringir las armas de asalto semiautomáticas?

Laxalt – No. “El aumento de las restricciones al acceso de los ciudadanos respetuosos de la ley a las armas de fuego no es efectivo para reducir la violencia armada”. Se opuso a las verificaciones ampliadas de antecedentes, abierto a prohibir las existencias de impacto.. Calificación 100% NRA.

Sisolak –  Anteriormente opuesto, ahora apoya la aplicación de verificaciones de antecedentes, la prohibición de silenciadores, culatas y armas de asalto. La calificación NRA fue del 79% en 2012, ahora del 7%.

 

Atención médica: ¿Apoyar o revocar ACA, también conocido como Obamacare? ¿Continúa aceptando la expansión de Seguro Médico de ACA de Nevada para subsidiar a los participantes de bajos ingresos? Agregar requisitos de trabajo de Seguro Médico?

Laxalt – Llamado ACA “la parte más defectuosa de una principal legislación que Estados Unidos ha sufrido alguna vez”. Considerará los requisitos de trabajo de Seguro Médico. No habría expandido Seguro Médico, pero no lo retrotraerá.

Sisolak –  Admite la expansión de ACA y Seguro Médico. Se opone a los requisitos de trabajo de Seguro Médico. “Necesitamos hacer todo lo posible para garantizar que se mantenga la cobertura de salud”.

 

Atención médica: ¿Permitir que la Planificación familiar reciba fondos públicos para servicios de salud no relacionados con el aborto?

Laxalt – Poco claro. Investigó a Planificación familiar para confirmar que no realizó abortos quirúrgicos, pero los fondos públicos son para que el gobierno federal decida.

Sisolak –  Si. Publicó anuncios, dijo que como padre soltero dependía de Planificación familiar para obtener exámenes de salud e información para sus hijas.

 

Vivienda: ¿Cómo abordar la crisis de vivienda accesible?

Laxalt – Se opone a gastar el dinero de los contribuyentes estatales, pero facilitaría a las constructoras la construcción de nuevas viviendas.

Sisolak –  Ajustar los incentivos de vivienda accesible. Incluir bonificaciones por densidad, reducciones de tarifas y proceso expedito de permisos.

 

Inmigración: ¿Apoya a DACA, permitiendo a los “Dreamers” que llegaron ilegalmente cuando eran niños, y crecieron en los Estados Unidos, para alcanzar el estado legal si cumplen con ciertas condiciones?

Laxalt – Poco claro. En 2015, se unio a una demanda que desafía la expansión para cubrir a los padres de los niños de DACA, aunque no se unio a la demanda anti-DACA.

Sisolak –  Si. “Protejer a estos jóvenes que no desean nada más que ser aceptados por el único país que conocen”.

 

Inmigración: ¿Camino de apoyo a la ciudadanía para los 11 millones de inmigrantes ilegales de Estados Unidos?

Laxalt – Sin posición específica. Espera que los representantes de DC “puedan comprometerse en soluciones que aseguren nuestra frontera y tengan en cuenta todas las situaciones”.

Sisolak –  Si. “Crear un camino factible hacia la ciudadanía para los inmigrantes respetuosos de la ley”.

 

Cuestiones laborales: ¿Qué se les debería exigir a las empresas que brinden a sus empleados?

Laxalt – Se unió a la demanda oponiéndose a las reglas de tiempo extra más estrictas de Obama. Ningún puesto encontrado en baja por enfermedad.

Sisolak –  Exigir que las compañías con 25 o más empleados proporcionen tiempo pagado por enfermedad, aunque desafío a los bomberos impugnados por abusar de la licencia por enfermedad.

 

Marihuana: ¿Debería despenalizarse la marihuana a nivel federal?

Laxalt – “Un problema que nuestros representantes federales deben abordar”. El único Fiscal General en un estado con legalización que no pide a los federales que alivien las prohibiciones bancarias relacionadas.

Sisolak –  Combatiría la intrusión federal en la industria estatal de la marihuana. También borrar las condenas por delitos menores de marihuana y hacer cumplir las reglas actuales del estado para hacer de NV “el estándar de oro en la industria del cannabis”.

 

Salario mínimo: ¿Aumentar el salario mínimo en NV?

Laxalt – No. “Reduciría las oportunidades de empleo para los residentes de Nevada y perjudicaría a los trabajadores al reducir las horas de trabajo, reduciría los beneficios y reduciría la capacitación en el trabajo”.

Sisolak –  Sí. Aumentar a por lo menos $ 10 por hora. Renuente a pasar de inmediato a $ 15, porque “pondría a las pequeñas empresas fuera del negocio”.

 

Neutralidad de la red: ¿Exigir que los proveedores de internet brinden igual acceso a todos los usuarios?

Laxalt – Poco claro. No se unió para preservarlo. Dijo que no fue cuestionado. El Fiscal General de Nueva York dijo que sería bienvenido.

Sisolak –  Si. NV debe unirse a una demanda para preservarla.

 

Presidente Trump: ¿Apoyo a las políticas del presidente?

Laxalt – Honrado de contar con su apoyo.

Sisolak –  “Defenderá contra cualquiera que intente dañar a Nevada, incluido el presidente Trump”.

 

Energía renovable: ¿Apoyo a la pregunta 6, iniciativa que requiere que los servicios públicos proporcionen el 50% de energías renovables para 2030?

Laxalt – Sin postura específica, pero se opone a “mandatos onerosos de los proveedores de energía”.

Sisolak –  Si. “Quiere que Nevada lidere el mundo en energía limpia”.

 

Impuestos: Posición sobre los impuestos estatales, incluido el impuesto sobre el comercio impuesto a las empresas que ganan $ 4 millones o más al año.

Laxalt – “Estaremos comprometidos a no aumentar los impuestos a nadie”. Terminar el impuesto al comercio.

Sisolak –  El impuesto al comercio fue “un paso muy valiente”, así que hay consérvelo. Explora aumentar los topes de impuestos a la propiedad para pagar la educación.