GUÍA DEL CANDIDATO NO PARTIDISTA: CARRERA 2018 PARA GOBERNADOR DE FLORIDA

Ron DeSantis (R)
Andrew Gillam (D)

Creado por el Campus Election Engagement Project, un esfuerzo no partidista para ayudar a los administradores, profesores y líderes estudiantiles de colegios y la universidades a involucrar a sus escuelas en las elecciones. Los sitios clave consultados incluyen Votesmart.org, OntheIssues.org, FactCheck.org, Politifact.com,  y declaraciones de candidatos públicos. Para ver las guías de las carreras locales, vea Vote411.org de la League of Women Voters & Ballotready.org.

Para obtener una versión compatible con dispositivos móviles y otras guías, visite campuselect.org/guides.html. Para obtener más información sobre los candidatos, visite sus respectivas páginas en votesmart.org. Para ser voluntario, visite https://rondesantis.com o https://andrewgillum.com. Para download un pdf version de esta guia, haga clic aqui.


Aborto: mayormente prohibido o mayormente legal?

DeSantis – Prohibición. Se compromete a firmar una ley que prohíba los abortos después del latido cardíaco del feto detectado (aproximadamente 6 semanas) y a designar jueces constitucionalistas ante el Tribunal Supremo de FL que “protegerán y defenderán la vida”.

Gillum – Legal. El aborto es un derecho irrestricto de la mujer y la decisión debe tomarla las mujeres y sus médicos, no los políticos. Se opone a hacer que la atención médica sea más difícil para las mujeres.

Cambio climático: ¿Considera el cambio climático una amenaza seria?

DeSantis – Mezclado.  “No sé si es por mi actividad, tu actividad, pero … tenemos que lidiar con eso”. Pero se opuso a la resolución que decía que los gases de efecto invernadero contribuían al cambio climático.

Gillum – El cambio climático es una amenaza real y urgente. Transición Florida para energía limpia. “Pondremos la ciencia primero y trabajaremos juntos no solo para salvar nuestro planeta, sino para crear trabajos de energía limpia en el camino”.

 

Cambio climático: ¿límite para la producción impositiva de gases de efecto invernadero?

DeSantis – No. Votó en contra de cualquier posible impuesto al carbono como una economía de impacto negativo, votó en contra de los estándares de emisión de gases de efecto invernadero y recortó los fondos de la EPA.funding.

Gillum – Si. Considera que la retirada de Trump del Acuerdo Climático de París es “inquietantemente imprudente”. Únase a la Alianza Climática de Estados comprometidos con la lucha contra el cambio climático.

 

Anticoncepción: ¿Permitir que los empleadores retengan la cobertura anticonceptiva de los empleados si están en desacuerdo moralmente con ella?

DeSantis – Si. No se debe exigir a los empleadores que “paguen abortivos en violación de su fe”.

Gillum – No. Propone una ley para proteger el acceso de las mujeres a la atención anticonceptiva gratuita bajo Obamacare.

 

Justicia penal: Enmienda de apoyo n.4: una iniciativa de la Florida para restablecer los derechos de voto de los ex delincuentes, a excepción de asesinos y delincuentes sexuales?

DeSantis – No. Se opone a la enmienda.

Gillum –  Si. “Los floridanos que han pagado sus deudas merecen una segunda oportunidad y deben tener una voz en el futuro de nuestro estado. Nuestro sistema actual es una reliquia de Jim Crow “.

 

Tribunales: ¿Apoya la nominación de Brett Kavanaugh del Tribunal Supremo del presidente Trump? ¿Posición en 3 vacantes pendientes para los jueces de la Corte Suprema de Florida?

DeSantis – Si. Espera que sea “un valiente defensor de la Constitución en el molde de Clarence Thomas”. Sí es elegido nombrará jueces similares de la Corte Suprema de Florida.

Gillum – No. “Impulsará a la Corte Suprema de Justicia al mundo del ultraconservadurismo”. Designará a los jueces de Florida que hayan escuchado las voces de los ciudadanos comunes.

 

Economía: ¿Apoya la imposición de aranceles de Trump al acero chino y otros productos?

DeSantis – Si. Trump es un maestro negociador tratando de obtener concesiones.

Gillum – No. “Está amenazando a los trabajadores, agricultores y compañías de Florida”.

 

Educación: ¿Aumentar los fondos para la educación K-12?

DeSantis – No se encontraron declaraciones sobre fondos, pero prefiere establecer políticas a nivel local.

Gillum – Si. Propone una inversión “equitativa” de $ 1 billón en escuelas públicas cubierta por el aumento de la tasa de impuestos corporativos del estado y la legalización y el gravamen de la marihuana.

 

Educación: ¿Apoya la expansión de las escuelas autónomas o ayuda a los padres a enviar a sus hijos a escuelas privadas con dinero público?

DeSantis – Si. Expandir cartas y cupones. Permitir que los dólares federales sigan a los estudiantes a cualquier escuela que elijan sus familias.

Gillum – No. Contra vales y “escuelas charters con y sin fines de lucro que usan dólares públicos para enriquecer a sus ejecutivos”.

 

Educación: ¿Aumentar los fondos estatales para la educación superior?

DeSantis – No se encontraron declaraciones en los fondos estatales, sino más apoyo de capacitación para los estudiantes que ingresan a la fuerza laboral desde la escuela secundaria.

Gillum – Si. Quiere hacer la universidad libre de deudas para profesiones como enfermería y enseñanza. También pagar más por Adjuntos.

 

Medio ambiente: ¿Cómo abordaría la crisis de la marea roja de la Florida, causada por el agua dulce contaminada y cargada de nutrientes liberada por el lago Okeechobee y vinculada a la industria azucarera de Florida?

DeSantis –  Limpiar el agua; construir un depósito para redirigir el flujo hacia el sur; buscar fondos federales para ayudar. También ha criticado a la industria azucarera y abierto a una mayor regulación del desarrollo que afecta a la escorrentía.

Gillum – Revertir las políticas ambientales de Rick Scott que suavizaron los estándares de contaminación; redirigir el flujo de agua dulce; eliminar la influencia política de la industria azucarera; Trabajar con las comunidades cercanas para lidiar con la posible pérdida de empleos.

 

Matrimonio Gay: ¿Apoya el matrimonio gay?

DeSantis – No. Proyecto de ley copatrocinado para proteger a las personas de la no cooperación basada en la fe con el matrimonio gay.

Gillum – Si. Mientras que el alcalde de Tallahassee, invitaba a las parejas del mismo sexo a casarse allí cuando se les negaba en otros condados de Florida.

 

Control de armas: ¿Apoya una legislación de control de armas más restrictiva? Restrinjir las armas semiautomáticas

DeSantis – No. La solución a la violencia con armas de fuego es “identificar al problema de las personas” en lugar de aplicar “prohibiciones generales sobre los derechos de los ciudadanos respetuosos de la ley”. Apoya que se permita a los floridanos con permisos ocultos llevar armas abiertamente en los campus.

Gillum – Si. Llama a restricciones adicionales después de Parkland, como verificaciones universales de antecedentes y prohibiciones de armas de asalto y cargadores de gran capacidad. Demandado por la ANR por prohibir disparar armas en parques públicos.

 

Atención médica: ¿Apoyar o revocar ACA, también conocido como Obamacare? ¿Aceptar la expansión del Seguro médico de ACA para subsidiar a los participantes de bajos ingresos?

DeSantis – Votó para derogar ACA. No expansión de FL Seguro médico. Dice que la atención médica no es un derecho. El derecho es buscar el tipo de atención médica que desee. Obamacare infringe eso.

Gillum – Apoyar y fortalezcer a ACA, garantizar la atención de condiciones preexistentes y ampliar Seguro médico en Florida. Trabajar para lograr ” Seguro médico para todos”.

Atención médica: ¿Permitir que Planificación familiar reciba fondos públicos para la atención médica no abortiva?

DeSantis – No. Votó por el proyecto de ley para finalizar el financiamiento.

Gillum – Si. Desafió el esfuerzo de Rick Scott para cancelar Planificación familiar.

 

Inmigración: ¿Apoya el camino a la ciudadanía para los 11 millones de inmigrantes ilegales de Estados Unidos, incluidos los destinatarios de “DACA” o “Dreamers”, que crecieron en los Estados Unidos después de haber sido traídos aquí cuando eran niños?

DeSantis – No. Considera que DACA es inconstitucional. Se opone a cualquier camino a la ciudadanía. La “amnistía” de DACA incentivaría aún más la inmigración ilegal y la migración en cadena.Despedir a oficiales que apoyan ciudades santuario.on. Fire officials who abet sanctuary cities.

Gillum – Si. Se puede proteger la seguridad nacional y “tener una frontera segura sin penalizar” a las personas indocumentadas. Permítales obtener licencias de controladores de ID alternativos. Continuar con la matrícula en el estado.

Marihuana: ¿legalizar o despenalizar la marihuana?

DeSantis – No. Se opone al uso recreativo. Implementará voluntad de los votantes en medicina.

Gillum – Si. “Legalizarla. Imponerle impuestos y  usar los ingresos para arreglar las escuelas públicas de Florida “.

 

Salario mínimo: ¿Aumento de $8.25 / hora?

DeSantis – No se encontraron declaraciones públicas.

Gillum –  Si. Apoya el salario mínimo estatal de $15.

 

Neutralidad de la red: ¿Exigir que los proveedores de internet brinden igual acceso a todos los usuarios?

DeSantis – No. El requisito de la FCC en la era de Obama para la neutralidad de la red fue un “agarre de poder masivo”.

Gillum – Si. La decisión de la FCC de desmantelar fue un ataque a las comunidades y residentes de FL.

 

Presidente Trump: ¿Apoyo a las políticas del presidente Trump?

DeSantis – Avalado por Trump en primaria. Votó 94% por sus iniciativas en el Congreso.

Gillum – Opositor declarado de Trump.

 

Energía renovable: ¿Ayuda del gobierno para la energía renovable?

DeSantis – No. Se opuso a la continuación del subsidio a la energía eólica, calificándolo de “anticompetencia y económicamente dañino”.

Gillum – Si. “Transición Florida para energía limpia lo más rápido posible”. Fuentes renovables respaldadas como alcalde de Tallahassee.

Impuestos: ¿Apoya los recortes de impuestos del presidente Trump?

DeSantis – Si. “Las reformas permitirán a las empresas estadounidenses competir mejor con empresas extranjeras y ayudarán a detener la ola de empresas y empleos que se dirigen al extranjero”.

Gillum – No. Pone “miles de millones de dólares en las arcas de las corporaciones más ricas, dinero que de otro modo protegería a la Seguridad Social y Seguro médico, y pagar por carreteras y puentes”.

 

Impuestos: ¿Aumentar los impuestos a las empresas y / o personas de altos ingresos para pagar los servicios públicos?

DeSantis – No. Mantener Florida un estado de bajos impuestos “oponiéndose a los aumentos de impuestos y requiriendo un voto de mayoría en la Legislatura para aumentar los impuestos”.

Gillum – Si. Aumentar la tasa de impuestos corporativos de la Florida en un 2% para generar $ 1 billón para la financiación de la educación.