GUÍA APARTIDISTA DE CANDIDATOS:CARRERA 2018 DEL SENADO DE ARIZONA

Martha McSally (R)
Kyrsten Sinema (D)

Creado por el Campus Election Engagement Project, un esfuerzo no partidista para ayudar a los administradores universitarios, al personal docente y a los líderes estudiantiles a involucrar a sus escuelas en la elección. Los sitios clave consultados incluyeron Votesmart.org, OntheIssues.org, FactCheck.org, Politifact.com y declaraciones públicas de candidatos. Para guías de las carreras locales, vea Vote411.org de la Liga de Mujeres Votantes y Ballotready.org. Para obtener información más detallada sobre las posiciones de los candidatos, visite sus páginas respectivas en votesmart.org.

Visit mcsallyforsenate.com and kyrstensinema.com to volunteer. Angela Green (G) también está corriendo. Debido al espacio limitado, solo podemos incluir candidatos que encuestan al 15%, pero sí visite su sitio web. To download a printable pdf version of this guide, click here.


Aborto: ¿En su mayoría prohibidas o mayormente legales?

McSally –  Prohibición. “Soy pro-vida”. Votó para prohibir después de 20 semanas con excepciones por violación, incesto y la vida de la madre.

Sinema – Legal. Mantener Roe v. Wade. “Una mujer, su familia y su médico deben decidir qué es lo mejor para su salud, no los políticos de Washington”.

 

Financiación de la campaña: ¿respalda la Ley de DIVULGACIÓN para exigir que los anuncios políticos divulguen a sus principales financiadores? ¿Apoya la decisión de la suprema corte de Citizens United, en permitir donaciones políticas ilimitadas de corporaciones y sindicatos?

McSally –  No se encontró ningún respaldo a la Ley de DIVULGACIÓN o Citizens United. En un proyecto de ley separado, votó en contra, lo que facilita ver quién financiaba los anuncios de televisión.

Sinema – Co-patrocinado LEY DE DIVULGACIÓN. “Vencer a los Citizens United “. La única forma de arreglar “nuestro sistema político roto es sacar las enormes sumas de dinero secreto de la política y hacer brillar una luz con más transparencia”.

 

Cambio Climático: ¿Considera el cambio climático una amenaza seria?

McSally –  Considera que no está claro qué tan seria es la amenaza. Dice que el clima está cambiando, y que los humanos han jugado un papel. Pero también votó para finalizar las evaluaciones del Departamento de Defensa de las amenazas relacionadas con el clima a las instalaciones y operaciones militares.

Sinema – Si. “Nuestro clima está cambiando y la actividad humana está contribuyendo”. Votó por la evaluación continua de la amenaza del Departamento de Defensa.

 

Cambio climático: ¿Limitar o imponer impuesto a la producción de gases de efecto invernadero?

McSally –  No. Se opuso al plan Obama Energía limpia, citando el impacto en la estación generadora de Apache. Votó en contra del potencial impuesto al carbono en 2018.

Sinema – Mezclado. Admite los límites y se opone a condenar el plan de Energía Limpia, pero plantea problemas sobre el impacto en Apache y el posible impuesto sobre el carbono.

 

Anticoncepción: ¿Permitir a los empleadores retener la cobertura anticonceptiva de los empleados si no están de acuerdo moralmente?

McSally –  Si. Dice no sobre el acceso de las mujeres a la anticoncepción, que ella apoya, sino a la legalidad de los mandatos de Obamacare.

Sinema – No. “Las mujeres en nuestro distrito quieren tener la oportunidad de … tomar sus propias decisiones de atención médica”.

 

Tribunales: ¿Apoyo a la nominación de Brett Kavanaugh? (antes de las alegaciones recientes)

McSally –  Si. Llama a Kavanaugh “un candidato altamente calificado”.

Sinema – Poco claro. “Debería ser juzgado por su trabajo y el juicio de sus compañeros”.

 

Economía: ¿Apoyar el gasto federal como medio para promover el crecimiento económico?

McSally –  En general, no. Necesidad de tener el gasto bajo control. Apoyó la financiación del transporte federal para AZ.

Sinema – Mezclado. Apoya a el banco de infraestructura para ayudar a “crear buenos empleos”, copatrocinó la Enmienda de Presupuesto Equilibrado.

 

Economía: ¿Apoyar la imposición de aranceles del Presidente Trump sobre el acero chino y otros productos?

McSally –  Poco claro. Se opuso a aranceles sobre celdas solares importadas. Respaldo alivios arancelario para productos utilizados en la manufactura.

Sinema – No. Preocupado por los aranceles de represalia y la “guerra comercial imprudente”.

 

Educación: ¿Ayudar a los padres a enviar a sus hijos a escuelas privadas con dinero público?

McSally –  Si. Apoya la elección de las escuelas. Respaldó la Ley SOAR para ayudar a los estudiantes de DC a asistir a escuelas privadas.

Sinema – No. Se opuso a la Ley SOAR, y vales en general para erosionar la educación pública.

 

Regulación financiera: ¿Apoya recortes en la Oficina de Protección Financiera del Consumidor?

McSally –  Si. Votó por la Ley de Elección Financiera de 2017, que debilitó el CFPB.

Sinema – En su mayoría no. Se opuso a la Ley de opción financiera y legislación que hubiera terminado con el financiamiento independiente de CFPB.

 

Matrimonio Gay: ¿Apoyar el matrimonio gay?

McSally –  Personalmente se opone, “el matrimonio es entre un hombre y una mujer”, pero ahora lo acepta como ley.

Sinema – Si. Sinema es bisexual y fuerte defensor de los derechos LGBT. Llamó a la decisión de la Corte Suprema “Una victoria histórica para las familias”.

 

Control de armas: ¿Apoya una legislación de control de armas más restrictivas? ¿Restringir las armas semiautomáticas?

McSally – En su mayoría no. Hacer cumplir las leyes existentes y abordar los problemas de enfermedades mentales, en lugar de promulgar nuevas leyes sobre armas de fuego. Apoya la prohibición de las acciones de choque.

Sinema – Si. Respalda la Segunda Enmienda, pero también las revisiones de antecedentes más fuertes. Votó para poner fin a la ley que prohíbe la investigación financiada con fondos federales sobre la violencia con armas.

 

Seguro Médico: ¿Ley de apoyo o revocación a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA), conocida como Obamacare?

McSally –  Revocar. Dice: “Obamacare, tuvo fallas desde el principio, está colapsando por su propio peso”. “Reemplazar con una legislación que reduzca los costos, aumente la competencia y garantice que los estadounidenses tengan acceso a una atención médica de calidad”.

Sinema – Apoya, Se formo no siempre teniendo un seguro de salud de un niña. “Ninguna familia debe ser obligada a elegir entre recibir la atención que necesita y pagar sus facturas”. Dice que la derogación eliminaría la cobertura de cientos de miles de arizonenses y elevaría las primas para los pacientes mayores y aquellos con afecciones preexistentes.

 

Atención médica: ¿Dejar que Planeación Familiar reciba fondos públicos para la atención médica no relacionada con el aborto?

McSally –  No. Votó a favor por el desfinanciamiento a los fondos.

Sinema – Si. Votó para seguir permitiendolo.

 

Inmigración: ¿Camino de apoyo a la ciudadanía para los “DACA” o “Dreamers”, que crecieron en los Estados Unidos después de venir aquí como niños?

McSally –  Anteriormente apoyaba opciones de ciudadanía. Ahora apoya la extensión de las protecciones de DACA, pero no hay camino hacia la ciudadanía.

Sinema – Si. “El Congreso debe actuar para asegurar nuestras fronteras y proporcionar un camino ganado a la ciudadanía para los Dreamers”.

 

Irán: ¿Apoyar la retirada del tratado que limita la capacidad nuclear de Irán mientras levanta las sanciones?

McSally –  Si. Apoya la decisión de “terminar la participación de los EE. UU. en este negocio podrido”.

Sinema – No. Retirar sin una estrategia definida no nos hace más seguros.

 

Marihuana: ¿Legalizar o despenalizar la marihuana?

McSally –  No. Votó en contra de permitir que los estados legalicen el cannabis medicinal o recreativo. Permitiría prescripciones para veteranos.

Sinema – Opción del estado. Votó para permitir a los estados legalizar el cannabis medicinal o recreativo.

 

Salario mínimo: ¿Aumentar el salario mínimo federal de $ 7.25 / hr?

McSally –  No se encontró ningún apoyo.

Sinema – Si. Ha apoyado el aumento a $ 10.10 por hora.

 

Presidente Trump: ¿Porcentaje de votación con el Presidente Trump?

McSally –  Votó con Trump el 98% del tiempo al 24 de septiembre.

Sinema – Votó con Trump el 61% del tiempo a partir del 24 de septiembre.

 

Privatización: ¿Apoyo a la privatización total o parcial de la Seguridad Social?

McSally –  Posiblemente. Aumente la edad de jubilación de los trabajadores más jóvenes y deja que inviertan de manera privada parte de sus contribuciones.

Sinema – No. Se opone a jugar en el mercado de valores con los retornos de la Seguridad Social.

 

Energía renovable: ¿Apoya los subsidios gubernamentales para la energía renovable?

McSally –  Poco claro. Ha dicho que apoya las nuevas tecnologías, pero liderado por el sector privado.

Sinema – Si. Apoya el financiamiento gubernamental para desarrollar energías renovables.

 

Deuda estudiantil y ayuda financiera: ¿Refinanciar los préstamos estudiantiles a tasas más bajas, pagados por el aumento de los impuestos sobre las personas con altos ingresos (propuesta de Elizabeth Warren)? ¿Posicionamiento en becas Pell?

McSally –  No a la propuesta de Warren. No se unió a 181 patrocinadores. Apoyo inicialmente el presupuesto que recortaría radicalmente las becas Pell. Recientemente muestra más apoyo, como permitir cursos de verano.

Sinema – Si. Votó por la propuesta de Warren. También por restaurar los préstamos Perkins para estudiantes de bajos ingresos, aumentar las becas Pell y permitir cursos de verano.

 

Impuestos: ¿Apoyan los recortes de impuestos del presidente Trump?

McSally –  Sí. Votó por ello. Dice que el contribuyente promedio en su distrito ahorró $ 1,029.

Sinema – No. Voto en contra. Dice que aumenta la deuda a $ 1.456 billones, amenaza con recortes al Seguro Medico y no ayuda a la mayoría de los contribuyentes comunes.