CANDIDATE & ISSUE GUIDES

GUIA APARTIDISTA DE CANDIDATOS:
CARRERA PARA GOBERNADOR 2017 VIRGINIA

Ed Gillespie (R)

Ralph Northam (D)

Para la versión para móviles y otras guías, vea campuselect.org/guides.html.

Aborto: ¿Debería restringirse el aborto?
GillespieProhibición excepto en casos de violación, incesto o riesgo para la vida de la madre. 
Northam: No. Apoya el acceso ampliado a la anticoncepción y el acceso continuo al aborto.

Cambio climático: ¿Creén que la actividad humana es el principal factor que impulsa el cambio climático? ¿Apoya la participación en U.S. Climate Alliance, de Estados Unidos, una coalición de estados comprometidos con la acción contra el cambio climático?
Gillespie: Reconoce algún papel, pero abierto a los escépticos. Apoyó la retirada del acuerdo climático de París, se opone a unirse a la Alianza del Clima de los Estados Unidos. Ninguna mención del clima en su plan para lidiar con problemas de inundaciones recurrentes.
Northam: Sí. Condena la retirada del acuerdo de París y apoya participar en la Alianza del Clima de los Estados Unidos.

Cambio climático: ¿Apoyar la participación en la iniciativa interestatal para limitar los niveles de gases de efecto invernadero poniendo un precio sobre el carbono?
Gillespie: No. Lo llama “matar fuentes de trabajo y aumentar los costos”.
Northam: Sí. Apoya la participación de Virginia en la iniciativa.

Las estatuas de la Confederación: ¿Quítarlas de los espacios públicos?
Gillespie: Decisión local, pero cree que las estatuas deben permanecer y “situarse en un contexto histórico”.
Northam: Decisión local, pero abogará por las estatuas para ser removidas de los espacios públicos y colocadas en  museos.

Educación: ¿Aumentar el financiamiento para la educación K-12?
Gillespie: Apoya el aumento del salario de los maestros, pero no hay una declaración clara sobre el financiamiento de las escuelas. “Gastar más dinero en educación no equivale a mejores resultados”.
Northam: Sí. También invertir en la educación de la primera infancia.

Educación: ¿Expandir las escuelas financiadas con fondos públicos?
Gillespie: Sí. Vistas como vehículo para la elección de los padres. También apoya las cuentas de ahorros de la educación para pagar escuelas privadas.
Northam: No. Defiende las actuales regulaciones estrictas de VA. Concéntrarse en financiar completamente las escuelas públicas de los barrios y trabajar para eliminar las disparidades.

Educación: ¿Aumentar el financiamiento estatal para la educación superior?
Gillespie: No está claro sobre el aumento del financiamiento. Apoya expansión de opciones en línea para mantener bajos los costos y posiblemente limitar el porcentaje de estudiantes fuera del estado.
Northam: Aumentar el financiamiento estatal. También apoya el colegio comunitario gratuito en áreas de necesidad como ciberseguridad, informática / TI, salud, educación de la primera infancia y oficios de la construcción, con un año de servicio público.

Elecciones: Apoyar la redistribución de distritos no partidistas para hacer frente a los cargos de gerrymandering partidista?
Gillespie: No. No cree que pueda funcionar.
Northam: Sí. Pide que los candidatos a gobernador se comprometan a ello.

Derechos de los homosexuales: Apoyar el matrimonio gay?
Gillespie: Personalmente se opone. Estados Unidos hará cumplir la ley mientras “proteja las libertades religiosas”.
Northam: Si.

Derechos de los homosexuales: ¿Las personas transgénero tienen derecho a usar baños públicos de su elección?
Gillespie: No. “No se trata sólo de baños.” Dejar a los padres y los consejos escolares locales en lugar de gobierno estatal o federal.
Northam: Si

Control de armas: ¿Promulgar una legislación más restrictiva sobre el control de armas?
Gillespie: No
Northam: Sí. Apoya las verificaciones de antecedentes, y las prohibiciones de armas de asalto, armas en los bares, y llevar armas ocultas sin un permiso.

Asistencia médica: ¿Apoyo o revocación ACA, también conocido como Obamacare? ¿Aceptar la expansión de Medicaid de ACA que conduce a 400,000 personas más de bajos ingresos ser elegibles?
Gillespie: “Todavía está revisando” el plan de revocación republicano ACA. Se opone a la expansión de Medicaid.
Northam: Se opone al plan de derogación republicano de la ACA. Favorece la expansión de Medicaid.

Inmigración: Como responder a los 11 millones de residentes indocumentados de Estados Unidos, incluyendo receptores de “DACA” o “Soñadores”, que crecieron en los Estados Unidos después de ser traídos aquí como niños.
Gillespie: Cooperará plenamente con la administración Trump en medidas de cumplimiento. Se opone a la trayectoria ganada a la ciudadanía, la matrícula en el estado para los receptores de DACA.
Northam: “Asegúrese de que el ICE no está sobrepasando los límites.” Apoya las licencias de conducir para los inmigrantes ilegales y el apoyo continuo para los receptores del DACA incluyendo la matrícula en el estado. Se opone a la prohibición de viajar.

Marihuana: ¿Despenalizar la marihuana?
Gillespie: No, reconsideraría las sanciones
Northam: Si, despenalizar.

Salario Mínimo: ¿Aumentar el salario mínimo?
Gillespie: No.
Northam: Si, en fase de $ 15 / hora.

Presidente Trump: ¿Respuesta a las acciones y políticas del Presidente Trump?
Gillespie: No siempre está de acuerdo con el presidente Trump, pero cree que los ataques de Northam contra él, como llamar a su campaña “la resistencia”, perjudicarán la capacidad del estado de recibir apoyo federal.
Northam: Considera al Presidente Trump “un hombre peligroso” que “carece de empatía” y “tiene dificultad para decir la verdad.” Seguirá desafiando sus políticas.

Energías Renovables: ¿Apoyan los subsidios del gobierno para la energía renovable?
Gillespie: No. Apoya la promoción de la variedad de enfoques energéticos y la modernización de la red eléctrica.
Northam: Si. Priorizar la innovación en energía limpia.

Impuestos: ¿Aumentar los impuestos sobre las corporaciones y / o individuos de altos ingresos para pagar los servicios públicos?
Gillespie: No. Apoya el recorte de impuestos de ingreso del 10%.
NorthamPoco claro. Elimina el impuesto sobre los alimentos y tiene la comisión para hacer el código tributario “más progresista”, pero dijo que los impuestos sobre los ricos no pasaría la legislatura.

Derechos de voto: ¿Apoyar el restablecimiento de los derechos de voto del gobernador McAuliffe a ex criminales que hayan completado la libertad condicional y la libertad condicional?
Gillespie: No. Considera que es un “abuso del poder ejecutivo”.
Northam:  Si.

Derechos de voto: ¿Apoyar reglas de votación más estrictas tales como requisitos de identificación de votantes o tiempos de inscripción reducidos, incluso si impiden que algunas personas voten?
Gillespie: Si.
Northam: No
__________

Creado por el Campus Election Engagement Project, un esfuerzo no partidista para ayudar a los administradores de universidades, facultades y líderes estudiantiles a involucrar a sus escuelas en las elecciones. Los sitios clave consultados incluyeron Votesmart.orgBallotpedia.orgOntheIssues.orgFactCheck.org , Politifact.com, y declaraciones de candidatos públicos. Para guías de carreras locales, incluyendo las carreras legislativas de Virginia, vea Vote411.org de la Liga de Mujeres Votantes y Ballotready.org.